¿Por qué pingüinos y no hamsters?

Supongo que os preguntaréis (o no) el por qué de tantos animales existentes en la superficie de este planeta me he decantado por el pingüino como principal protagonista de estas tiras cómicas.

La verdad es que no recuerdo en qué punto exacto de mi vida comenzó mi admiración por estos seres acuáticos ya que desde siempre me han provocado curiosidad los animales que, por decirlo de alguna forma, “se salen de la norma”. Me refiero a animales no solo como los pingüinos sino también a otros como los ornitorrincos, las avestruces, las jirafas, los dragones de Komodo, etc. No sé, siempre me ha dado la sensación con estos seres como si la madre naturaleza le hubiese dado por mezclar especies para ver que salía. Creo que por este tipo de admiración fue una de las razones por las que estuve parte de mi adolescencia enganchado al videojuego Pokémon.

El pingüino creo que a mi parecer es el más atípico de todos ya que es como una especie de mezcla entre un ave y un pez. Morfológicamente te recuerda a un pájaro por su pico, sus alas, su plumaje, etc pero ahí se acaba la cosa porque desde un punto de vista físico no pueden volar aunque eso lo compensan con sus increíbles habilidades natatorias. Eso sí, otro de sus “defectos” se encuentra en el hecho de que a la hora de desplazarse por tierra lo hacen de manera erguida y torpe, algo con lo que se ganaron el sobrenombre de “pájaros bobos” por parte de los primeros exploradores que los descubrieron.

De alguna forma quiero que Silly Penguins sirva para dar mi propio y particular homenaje a esta raza de animales tan contradictoria en su naturaleza (al menos como yo lo veo).

Por último, dejadme que os haga una pequeña recomendación: miraros si podéis el documental “The March of the Penguins”, un genial documental de la National Geographic narrado por el simpar Morgan Freeman en el que se habla sobre la vida del pingüino emperador (una de las especies de pingüinos más comunes). Este documental también me sirvió para inspirarme en ideas para tiras que podréis ver en futuras semanas.

^ 2 Comments...

  1. Sander

    Eh! Ese documental lo he visto!! ò_ó Los pingüinos molan…un día podrías sacar a su hermano, el kiwi!..otro ave que no vuela (y no el fruto verde que ayuda a que tu “momento all-bran” se más ameno)

  2. Natashka

    ? ?????, ??? ?? ?? ?????. ?????? ??? ? PM, ???????.

) Your Reply...